viernes, 18 de septiembre de 2015

Pintura 1: Alemanes con abrigo WWII 15mm


El primero de una serie de tutoriales para ayudarte a pintar tus miniaturas, en este caso alemanes de WWII para el juego Flames of War.


  • UNIFORME

Lo primero que tenemos que hacer es imprimar la miniatura, yo uso Chaos Black de Citadel, y darle una capa uniforme de Verde alemán WWII (830). Para la última yo la doy con el aerógrafo, deja una capa fina y sin pegotes, ideal para la base en esta escala, aunque también se puede pintar a pincel sin problema.
Con tinta Citadel Nuln oil lavamos la miniatura, procurando dejar una buena cantidad en las arrugas más pronunciadas, cuanto más oscura sea la capa la sombra de las arrugas será más intensa.
Respetando las hendiduras, con un pincel con buena punta, volvemos a pintar con el Verde alemán (830), Hacemos incapié en las partes más prominentes del abrigo, hará que el contraste sea mejor.
Finalmente mezclamos en una proporción del 50% blanco (951) y Verde alemán WWII (830), y con un pincel muy fino iluminamos las arrugas que pintamos en la capa anterior. La linea debe de ser fina dejando ver la capa anterior, sino lo único que conseguiremos es que quede excesivamente clara y con menos profundidad.

  • EQUIPO
Pintamos el equipo con los colores de la imagen, hay que tener cuidado de no manchar el uniforme.
Lavamos con tinta negra todas las partes del equipo para resaltar los relieves como las arrugas o botones de las bolsas y también para "perfilar" cada uno de los elementos.
Con los mismos colores base iluminamos cada zona, como siempre respetando las arrugas. al ser partes tan pequeñas la segunda luz es innecesaria.

  • PIEL

Pintamos cara y manos con un color carne como el Tanned flesh de Army Painter.
Lavamos con tinta Soft Tone también de Army. Estas tintas me gustan especialmente, tienen una textura igual al antiguo Devlud Mud de Citadel, más espesitas que las típicas tintas de Vallejo o las nuevas de Citadel.
Cuando seque con un pincel fino hacemos un "pincel semiseco", esto es como un pincel seco pero con más carga de pintura para que no quede ese aspecto granulado. Lo aplicamos con cuidado y en dos direcciones, del casco a la barbilla y de derecha a izquierda de la cara. Hay que procurar no dar con a punta, ya que se colará en los huecos, hay que darlo con el lateral de la cedra.

  • DETALLES

Ya solo nos falta los pequeños detalles, pintamos las armas, las palas y alguna fiambrera si la hubiera de Gris metalizado (863). Las culatas, el mango de las palas, de las granadas, etc. con Marrón beige (875). Las cabezas de las granadas, radios, etc. se pintan con Amarillo piedra (882).
Lavamos con Nuln oil para matar el brillo del metalizado y dar profundidad a las pequeñas cosas.
Para terminar pintamos las correas, tanto de las armas como de los portamáscaras de Gris verdoso (886) y las botas bajo las polainas de Al. Cam. Pardo Medio (826).

Yo sigo este orden pues es el que me parece más efectivo para aprovechar la pintura, ya que suelo pintar en serie, por norma general, pelotones completos.

Espero que os haya sido útil, espero ver vuestros comentarios, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario